martes, 15 de noviembre de 2016

Cenicienta





 Ese día había sido de cobro, una alumna me había pagado, la cantidad suficiente como para darme un gusto, al menos uno.  Trabajaba en el 4° Piso del “Shopping  Leblón”, ubicado en el barrio del mismo nombre de la “Zona Sul”, para la gerente de una importante y “chic” tienda  que estaba en el edificio.  Terminé y me dije: Debo escoger o voy al cine o al restaurante japonés que está en el mismo piso. El cine ganó y fui a ver qué echaban. Miré todos los anuncios y decidí, vería la nueva y última versión de “Cenicienta”, sin saber a lo que me estaba sometiendo.  Comenzó la película y todo iba muy bien, hasta que el personaje principal se depara con la anciana que resultaría ser –como todos sabemos- en su hada madrina.  Hasta ahí todo bien. Ella le da el vaso de leche a la anciana; y fue cuando comencé a rebobinar, y a rebobinar en el tiempo y vi a Papá llegar con un librito, que yo no sabía cómo leer,  y que desde ese día él mismo me leyó antes de dormir.  Recordaba que la figurita iba de azul; luego  cuando pude leerlo, supe se llamaba “Había una vez”, yo. Con esto me vino la banda sonora de la canción del verano, que decía: “…Cenicienta se marchó …” cantada por los “Fórmula V”. Cuando llegó la escena de la llegada al baile, ya el cine entero estaba atento a mí, que no conseguía ver la película entre sollozos y el sonido de la nariz.  Dos muchachas que habían en las lunetas delanteras, miraban hacia tras.  Qué situación.  Me fui al baño y me lavé el rostro; pasé por la cafetería, compré una Coca-Cola  y fue peor, porque a pesar de en Cuba no haber esa gaseosa, sí teníamos ese sabor en el refresco “SON”, lo que hice fue darle sabor al recuerdo.  Me senté en la parte delantera, ya más libre y seguí sollozando, hasta el fin de la película.  Sólo apaciguó ese estado, el combinado de Sushi con Sachimí que pude degustar en paz y con el alma lavada en el restaurante japonés.  De eso no había en Cuba, por ende no estaba registrado en la memoria.

15/11/2016. 13:11 pm

No hay comentarios.: