sábado, 19 de noviembre de 2016

La bolita. Comadreo habanero 5.


Tú sabes lo que es que salió el 82 y el 54 y yo jugué el parlé, por no tener un peso. Tanta salación con la flor y la madre y la flor y la madre, yo lo sabía, así me pasó cuando lo de la de enfrente el día que la arrollaron en la calzada, que no salió el 34 y el 83; la tragedia y el mono, mejor dicho la mona, porque aquí entre tú y yo, ella era muy buena pero qué fea y la madre paqué, paqué,  ahí se acabó Tana y el susto de la Catana, que un día la vieron por el circo y la querían contratar, ella corrió pobrecita porque no sabía si la iban a disfrazar o meterla en una jaula. Tan arregladita que siempre estaba, porque eso sí, pobre y fea, pero muy limpia.  Como planchaba y almidonaba los pantalones del marido, que al final la dejó por la gorda, pero cambiaron sus amaneceres porque abrir los ojos y encontrarse aquella cara en la mañana, nadie se lo merecía. La gorda era gorda pero, como todas las gordas, tenía su cara muy linda Tampoco él estaba muy católico, pero el hombre limpio y respetuoso ya se ve bonito.  Ella se traumatizó, yo creo que lo del accidente fue premeditado, ella se tiró delante de la guagua, sólo que el chofer se impresionó y paró, dice que parecía una aparición, del tiro nunca más trabajó de noche y al poco tiempo se retiró.
Bueno me voy que ahora cuando llegue le voy a poner una asistencia de agua con hielo a ese ser, con un poco de colonia o creolina, porque creo que la colonia se me acabó y de paso espero al bolitero; al  "Quebrao" , si no  es que lo cogieron, porque dicen que ayer hubo una redada tremenda en “La Lisa”, pero si pasa voy a repetir el parlé, a ver si cojo algo pa ir pa  "La Tropical" con el pepillo. 
Besos mi amiga
1

No hay comentarios.: