domingo, 13 de noviembre de 2016

Cocina al minuto



- Dame el nombre y el apellido. 
- Esteban.
- ¿Esteban qué?
- Dido Bueno
- ¡Qué nooombre! ¿Trajiste la foto?
- Sí, aquí la tiene
- Dame acá. Déjame ver. Hum. no digo, yo por eso te tiene así, gira
¿Y los pelos?
- Aquí, madrina
- Dame acá. ¿Tú estás llorando? Tira las lágrimas aquí. Dame las velas y arrodíllate, pide, sigue pidiendo. 
Rosa mi ahijá, dame las yerbas. Pide te dije, y no me mires.
- Madrina, me duele.
- Cállate ¿Tú no quieres que venga? Sigue ahí.
- Madrina están tocando a la puerta.
- Levántate, arréglate y ábrele  a tu marido.
- ¡Ay, no puede ser, madrina!
- Sal y no entres más aquí, porque si no esto va patrá. Dale, camina y sacúdete. Mañana me traes el derecho.
- ¿Cuánto madrina?
- Lo que tú puedas. No es pa mí es pa ella.
- ¿Pa quién es madrina?
- Pa Pancha, la muerta. 

No hay comentarios.: